Acero Herramienta

D2, H13, O1

Aceros de Alto Rendimiento, S.A. de C.V. cuenta con una amplia gama de aceros herramienta. Entre las muchas calidades que manejamos en inventario, destacan el acero D2, H13, O1, S1 Y S7. 
Gran parte de nuestro inventario de aceros especiales grado herramienta  es fabricado en México, apoyando así la economía de nuestro país. 
Los perfiles que manejamos para el acero grado herramienta son los siguientes:
Redondos: de 1/4" hasta 24"
Placa
Solera
Solera D2

Acero D2

ACEROS DE ALTO RENDIMIENTO SA DE CV MEXICO

El Acero D2 pertenece al grupo de Acero Herramienta.

 

Es un acero para trabajo en frío, tipo alto carbono-alto cromo.

 

El Acero D2  presenta alta resistencia al desgaste, así como tenacidad moderada. Maquinabilidad y afilado también moderados.

El Acero D2 se emplea para fabricar matrices cortantes, punzones, cuchillas, matrices para estampado y acuñado; rodillos laminadores y roscadores, entre otros.

WhatsApp Image 2020-11-11 at 7.04.20 PM.
H13 AAR.jpeg

Acero H13

El Acero H13 pertenece al grupo de Acero Herramienta.

 

Es un acero para trabajos en  caliente, tipo al  cromo-molibdeno con  vanadio.

 

El Acero H13  es  un acero muy popular para uso general de trabajo en caliente, con buena dureza a alta temperatura, buena resistencia al desgaste.

El Acero H13 se emplea para matrices para forjado, extrusión y fundición a presión, sobre todo en aluminio; punzones y cuchillas de cizallado en caliente y herramientas para estampar pernos y rótulas, entre otros.

Acero O1

El Acero O1 pertenece al grupo de Acero Herramienta.

 

Es un acero para trabajo en frío, tipo temple al aceite.

 

El Acero O1 tiene buena resistencia al desgaste y buena tenacidad. Presenta dureza profunda en diámetros menores a 40 mm. En sección de 100 mm., la profundidad de dureza es de aprox. 10 mm., Excelente maquinabilidad y buen afilado.

Se emplea en matrices para estampar, cortar y punzonar; así como en herramientas de corte a baja temperatura. También se utiliza en herramientas para filetear, instrumentos de precisión, calibres y matrices para plástico, entre otros.

O1_edited.jpg

#HechoenMéxico